lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy compartimos... LOS RINCONES FAVORITOS DE MI CIUDAD


 
Hoy compartimos es un grupo donde participan bloggers de diferentes partes del mundo, con blogs de temáticas dispares, con estilos diversos. El objetivo es compartir una vez al mes un mimo tema y que cada blogger lo desarrolle a su manera, ya ha llegado el día, compartiremos el tema... Los rincones favoritos de mi ciudad.





Desde que era pequeña siempre he ido viviendo de aquí para allá, una temporada larga en un sitio, cambiábamos y nos íbamos a otra, nueva temporada mas corta, nos cansábamos y otra vez cambio, así bastantes veces, hasta que llegó el día en el que encontramos un bonito lugar, donde teníamos al lado el trabajo y nos era muy cómodo, todo lo que íbamos viendo nos gustaba así que aquí nos quedamos, llevo viviendo unos veintiún años en el mismo sitio, en Gavà.

Es un pueblo bastante grande, tiene casi todo lo que necesitas, es tranquilo, muchísimas calles peatonales, cosa que para mi es genial, paseo tranquilamente, tenemos un solo semáforo en el pueblo, muchísimas tiendas, sitios donde estudiar, un centro comercial no muy grande pero esta bien, poco a poco te acostumbras a este sitio y vas conociendo bonitos sitios, los rincones donde te puedes sentir mas cómoda con la gente que te conoce y te trata bien, donde sabes que lo que compras saldrá bien de precio, muchas cosas bonitas.

Mi sitio favorito para desayunar o merendar es una cafetería que se llama ENTRE PANS, hay unas chicas muy agradables, siempre que entras allí huele delicioso, ves unas pastas que llaman la atención y no puedes evitar comerte alguna, los cafés son muy buenos también. Allí he pasado muchas horas hablando con amigas, sobre todo en invierno, entramos allí y nos pedimos un café con leche calentito y nos sentamos en el ultimo rincón de sus bonitas mesas redondas, hace ya un tiempo me hacia gran ilusión ir a desayunar allí cuando venia a verme el chico que tanto me gustaba jajaja.



 Gavà también tiene sus zonas bonitas donde ir a pasear o simplemente sentarte en un banco y ponerte a leer debajo de los árboles, es un bonito parque que se llama La Torre Lluch, tiene sitios para que los niños jueguen y se esta muy a gusto, mas de una vez me he ido allí en verano a tomar un ratito el sol, llevo tanto años viviendo aquí que en este parque me encuentro con muchas personas que me conocen, me saludan y hablas un rato con ellas.






 Aunque hay muchísimas tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías..., de todo un poco me gusta de vez en cuando ir a mercadillos, aquí lo ponen todos los martes, o si no cosas como las que encontré el hace unos días, pase por la Rambla de Gavà que también son muy conocidas y me encontré con una Feria de Entidades donde había muchísimos puestos de diferentes asociaciones, grupos, etc. y allí te dan información y también venden cosas que a mi me gusta mirar mucho, manualidades, pendientes, pulseras, llaveros, todo es echo a mano y vi un puesto que me gusto mucho. Es bonito de vez en cuando encontrarte con estas sorpresas y poder darte un paseo, mirar, encontrar algo que te gusta, informarte de cosas, pienso que esta muy bien y que la gente que lo hace se merece que te acerques a ellos.


 
 Si que tengo una tienda favorita, es especial para mi, es una tienda de electrodomésticos muy conocida en Gavà, esta tienda ahora ya no esta pero todo el mundo la recuerda porque fueron muchos años que estuvo abierta y tenia muchísimos clientes, también estaba en la Rambla, se llamaba AMI'S, allí compraba cualquier electrodoméstico que me hacia falta y tuve la gran suerte de poder trabajar algunos años en ella, a cualquier persona que le digas su nombre sabrá que tienda es y quienes eran las personas que atendían.



Una estructura muy conocida tambien aqui es la que se llama L'homa del Mil.leni, llegó aquí sobre el 2001, hicieron un parque muy grande y te encuentras con esta estructura que tiene unos doce o catorce metros de altura y aunque sea todo hierro tiene su atractivo.



 Aquí teneis mas o menos las cosas que mas me gustan de Gavà, donde parece ser que seguiré viviendo bastantes años, nunca se sabe hasta cuando.

Espero que os guste.

Saludos

Aquí tenéis la lista de blogs de todos mis compañeros, visitarlos, será interesante.




12 comentarios:

  1. Muy agradable, y con todo a amano, es el encanto de los pueblos, un saludo y encantada de visitarte!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo y acogedor,muy bonito... Un saludo . :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la última foto, que original!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Todo se ve muy bien, pero ésa estructura ¡wow! ¡qué impresionante! gracias por compartirnos tu ciudad, saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  5. La estatua ! que arte!!
    me gusta . Se ve tranquilo :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu ciudad , es más no sabía que fuera ten grande....gracias por compartirla, por si algún día paso por alli.U nsaludo.ANA

    ResponderEliminar
  7. No conocía Gavá pero desde ahora tengo otro lugar que me gustaría ver ¡¡¡esa escultura me parece genial!!!
    y todos los mercadillos tienen ese encanto ¿¿verdad??
    Gracias por el paseo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el paseo Nube, por disfrutar de lo hecho a mano y por manterner en el recuerdo los negocios de siempre que van desapareciendo por una u otra circunstancia. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  9. Por fin saco un ratito para comentar la quedada de este mes!!

    Qué bonita Gavá, no la conocía pero ahora está puntada en mi lista de viajes!!

    Por cierto, la escultura es preciosa!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura Moreno

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la escultura, "l'home del mil.leni", tan surrealista... no conocía Gava y me parece muy relajada y tranquila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. parece que en cierto punto de la vida todos pasamos por ese peregrinar asta encotrar el sitio que nos conecta para vivir indefinidamente. Me parece curioso eso de tener un solo semáforo en el pueblo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. he cambiado mi cuenta de blogger, así que mi anterior nick ha desaparecido, pero no te preocupes, ya te sigo con este jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar